Icono Entrega 24horas
Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Farmacia Los Manantiales

Consejos y novedades para tu salud.

¿Cómo me protejo del sol y qué producto debo usar?

183891

Con la llegada del calor nos entran las prisas por ponernos el bañador y lanzarnos a la piscina o a la playa. Llegamos allí, sin protección solar y nos colocamos la toalla bajo el sol. ¡¡¡Cuidado!!!

A pesar de los consejos y las alertas que año tras año damos en la farmacia, son aún muchas las personas que se exponen al sol en verano sin ningún tipo de protección, no siendo conscientes de los peligros que entraña para nuestra piel y por supuesto, para nuestra salud.

Decir que el sol es dañino sería un crimen, pero lo que sí es cierto es que el sol es bueno para la salud siempre y cuando la exposición se haga con moderación.

Antes de tumbarte en la toalla o en la hamaca bajo el sol, por tanto, es importante que sigas estos consejos si quieres evitar la aparición de rojeces, manchas, alergias y quemaduras en tu piel.

Atento:

Te recomiendo que comiences a exponerte al sol de manera progresiva y que evites hacerlo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Si lo haces, utiliza gorra o sombrero, gafas de sol y, por supuesto, una crema de protección solar que tendrás que aplicar cada 2-3 horas y tras cada baño o si sudas mucho.

Aclarado esto, surge la siguiente pregunta: ¿qué producto debo usar para protegerme del sol?

En líneas generales debes saber que en el mercado existen fotoprotectores con SPF: 15, 30 y 50

Para el rostro te recomiendo aplicar un factor de protección 30 o superior; y para el cuerpo una protección 15 o superior dependiendo del color y del tipo de piel. Los niños y aquellas personas más sensibles o alérgicas al sol, deberán usar FPS de 50 o más.

Hoy te recomiendo el fotoprotector de Isdin HYDROLOTION 50+ de 200ml

Se trata de un revolucionario fotoprotector de uso corporal que protege y oxigena la piel expuesta al sol. Su avanzada formulación bifásica ofrece una doble acción:

1.- Protege con una muy alta protección UVB/UVA

2.- Su contenido en SepitonicTM aumenta la oxigenación de la piel, promoviendo la reenergización y regeneración celular tras el estrés producido por el sol.

¿Cuándo aplicarlo? Como cualquier otra crema solar, te recomiendo aplicarla al menos 30 minutos antes de salir al aire libre, repetir la acción cada dos horas y, por supuesto, tras el baño.

En cualquier caso, no te confíes; es decir, no dejes de aplicarte crema porque veas que ya estás moreno.

Si aún tienes dudas, pregúntanos antes de comprar tu protector solar.

Continuar leyendo
0
  10 Hits
  0 Comentarios
10 Hits
0 Comentarios

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.